Cuando hacer crecer tu campo agrícola es la meta, Agri es el punto de partida

Estudios internacionales han mostrado que el uso de tecnología en producciones agrícolas puede generar entre 30% y 45% de rentabilidad respecto a las cosechas más tradicionales. Lejos de ser un lujo innecesario o una cuestión de ciencia ficción, las tecnologías de vanguardia asociadas a la agronomía representan un cambio significativo en la economía e impacto social para los agricultores.

La transformación digital es una aliada estratégica para el desarrollo del negocio agrícola. Entre sus beneficios se destacan la toma de decisiones objetivas en el manejo de cultivos, ahorro de tiempo, optimización de recursos, administración financiera, reducción del impacto ambiental, entre otras ventajas.

¿Cómo empezar a implementarla para acceder a estos beneficios? En Chile, AGRI ha desarrollado un software para la agricultura digital y de precisión, es la puerta de entrada para quienes desean sumergirse en la digitalización de los campos en Latinoamérica.

Su plataforma es muy fácil de usar y brinda soluciones para todo tipo de cultivos, ya sea para profesionales particulares como para grandes agrícolas. Una de las consecuencias de la continua incorporación de innovación en el campo con Agri es que los datos sobre la producción diaria están al alcance en forma clara y sencilla para facilitar las decisiones en tiempo real.

Agri se potencia con sus usuarios impulsando el crecimiento sostenido

Con la fuerte convicción de crecer a la par de sus usuarios, brindando una atención personalizada para cada cliente y democratizando el acceso a la tecnología, Agri se distingue por hacer fácil lo complejo. Han sabido entender las barreras con las que se encontraba el agrónomo a la hora de tecnologizarse, para derribarlas una a una.

Así, la propuesta de Agri software de gestión agrícola trae consigo:

  • Simplificación en la toma de decisiones objetivas: promueve la digitalización de la información y el cruce de distintas variables. Con datos reales y en el momento gracias a que manejamos un software en modalidad cloud con registro de datos en todas las operaciones agrícolas.
  • Información integrada: tienen en cuenta la diversidad de procesos desde el ingreso de faenas desde una tarja diaria como también trazabilidad y costeo de las aplicaciones fitosanitarias  hasta el avance presupuestario de estos mismo procesos,  que intervienen en el manejo del cultivo y su rendimiento.
  • Tecnología a precio accesible: ofrece planes a medida de cada usuario, incluyendo uno gratuito que, para muchos, es el primer paso hacia la agricultura digital.
  • Facilidad de uso: no requiere un conocimiento técnico avanzado ni gran tiempo de aprendizaje. Desde su implementación un equipo de asistencia brindará ayuda y soporte personalizado para cada usuario.
  • Dinamismo y resultados rápidos: acompaña en tiempo y forma al técnico o agricultor para la toma de decisiones.
  • Soluciones orientadas a distintos tipos de usuarios, teniendo en cuenta la variedad de nichos de mercado (stakeholders) que involucra la producción.
  • Información climatológica que apoya la gestión de los campos
  • Permite la integración de registro de las faenas con plataformas de remuneraciones
  • Certificaciones internacionales de buenas prácticas agrícolas (GLOBALG.A.P.).

Cómo trabaja la plataforma y qué puede hacer el usuario de Agri

La plataforma procesa y gestiona diferentes fuentes de información, las que pueden ser digitadas directamente por el usuario, cargadas masivamente a través de archivos o integradas con api’s de terceros (según evaluación).

Asimismo, el usuario de Agri también puede gestionar la información georreferenciada que genera, como mapas digitales de caracterización del suelo (textura, pH, conductividad eléctrica, etc.), imágenes de dron o mapas generados por la maquinaria (por ejemplo, mapas de aplicación variable o rendimiento) para el análisis de diferentes variables y la toma de decisiones informada. De este modo, puede generar prescripciones variables basadas en cualquier capa georreferenciada para la aplicación de insumos en campo de manera muy sencilla y rápida, obteniendo el mapa en pocos segundos. Con esta información posibilita la aplicación de lo que el cultivo necesita, en lugar de una dosis homogénea para toda la parcela, consiguiendo con ello una optimización de recursos, ahorrando costes y reducción del impacto ambiental.

Además, el usuario puede digitalizar sus propias mediciones en campo en puntos o áreas, estandarizando sus variables y recopilando sus datos de manera homogénea y estructurada para después analizarlos en otras herramientas estadísticas; por ejemplo: una medición en diferentes puntos del rendimiento para decidir la fecha óptima de recolección o el conteo de una plaga para decidir la dosis de producto a aplicar. 

La plataforma admite el registro de faenas de personas y maquinarias, tanto en la etapa de planificación como en la etapa de ejecución de las mismas, permitiendo que esta información sea cargada en los sistemas de remuneraciones para el cálculo de sueldos de los empleados, el registro de cosechas automatizado a través de códigos QR e integrados a dispositivos tales como pistolas de lectura y balanzas pesas. 

Por otro lado, posee un módulo que permite llevar un control de documentos contables tales como facturas, notas de crédito, notas de débito y otros documentos tales como guías de entrada y órdenes de compra. Estos documentos además facilitan la gestión de stock de productos en la misma plataforma, integrando toda la información para permitir llevar un control adecuado de las existencias.

Soluciones para pequeños, medianos y grandes agrícolas

De cara al negocio agrícola, Agri entiende la importancia de tomar decisiones estratégicas. Gracias a la robustez de su plataforma, se encuentra preparada para acompañar como partner tecnológico a cada uno de sus clientes-empresa, con propuestas versátiles y personalizadas. 

De esta manera, las empresas agrícolas tienen espacios exclusivos con su marca corporativa, para el trabajo colaborativo, estructurado y jerarquizado. Así, cada usuario trabaja en ese espacio con una cuenta independiente y un rol asignado, donde la empresa puede rastrear los indicadores clave de su negocio y tomar decisiones agronómicas o estratégicas basadas en datos. 

Agri cuenta con distintas alianzas estratégicas con empresas tales como Zebra para los dispositivos de captura de información (pistolas lectoras y balanzas pesas), Nubox y Softland para el registro de remuneraciones.

Por estas y otros beneficios varias agrícolas en Latinoamérica han decidido digitalizar sus campos junto a Agri, una opción  completa e integral para introducirse en la agricultura de precisión y digitalización, tomar decisiones objetivas en el manejo de cultivos, ahorrar tiempo, optimizar recursos y reducir el impacto ambiental. En definitiva, una buena puerta de entrada a la agricultura digital, aliada estratégica del crecimiento sostenible. 

¡Súmate a la revolución digital del campo junto a Agri!