La educación a distancia es hoy uno de los métodos de aprendizaje más utilizados, esto se debe a la gran versatilidad de las herramientas informáticas. Este tipo de iniciativas son cada vez más comunes en un mundo más globalizado, en el que el trabajo remoto se expande.  Justamente por ello cada vez más estudiantes optan por esta modalidad.

Gracias al desarrollo informático y el avance en materia de telecomunicaciones, resulta muy accesible estudiar a distancia. Esto comporta una multitud de ventajas en cuanto a la modalidad y la profundidad de la formación elegida, la flexibilidad horaria y la disponibilidad del material de estudio.

Libros de texto, cuadernos, carpetas y lápices. Poco ha cambiado la mochila que preparaban los alumnos hace décadas con la que llevan hoy los más pequeños al colegio, pero eso no es todo lo que sigue igual. En la escuela tradicional hay todavía problemas sin resolver que llevan a algunos padres a elegir educar a sus hijos a distancia. En Chile, el último estudio realizado por la Subsecretaría de Educación Superior sobre matrícula 2021 muestra el exponencial aumento de interesados en cursar programas que se imparten en modalidad a distancia: aumentó en un 68,6% en el último año, pasando de 18.655 alumnos en 2020 a 31.461 en 2021, representando el 10% de la matrícula de pregrado en Educación Superior. Cifras relevantes frente al regreso en el aumento de matrículas de pregrado, que avanzó un 3.7% este 2022.

El Colegio Virtual de Chile nace como una respuesta a la creciente cantidad de familias que optan por el Homeschool y que desean recibir un servicio educacional personalizado con altos estándares de calidad. Fue fundado el año 2016 por el Profesor Óscar R. Aguayo. Nuestros invitados en esta ocasión quienes nos contarán su experiencia digital con LIKIT.

Desde su fundación, el Colegio ha experimentado un constante y acelerado crecimiento, superando los 4 mil estudiantes, transformándonos en el Colegio Virtual más grande e importante de Chile. A pesar del crecimiento, nuestro compromiso institucional sigue siendo con la excelencia educativa, que es posible en un formato personalizado y con la colaboración de un equipo multidisciplinario, junto a la participación activa de la familia en el proceso educativo de sus hijos. Por ello, nuestro Colegio no ha modificado el número de estudiantes por curso desde su fundación, manteniéndose en 7 alumnos para modalidades personalizadas y en 10 alumnos para modalidades live-class”, comenta Óscar Aguayo.

El aumento de estudiantes y cumpliendo con el estándar de número de asistentes por clases llevó, por otro lado, la incorporación de nuevo personal docente. Los cambios de un crecimiento exponencial se vieron reflejados en la administración de nómina, buscando un aliado digital como LIKIT para el control de las remuneraciones y  la correcta gestión del RRHH.

LIKIT es una plataforma especializada en generar liquidaciones de sueldos automáticas que cuenta con módulos que permiten entre sus beneficios generar solicitudes de permisos, liquidaciones de sueldos, libro de remuneraciones, ficha del trabajador, contratos y finiquitos, pagos masivos a bancos, control de asistencia, integración con el SII e indicadores económicos automatizados, entre otras muchas funcionalidades. Todo respaldado de forma segura en la nube y en tiempo real.

“Actualmente contamos con más 4000 estudiantes a lo largo de Chile. El aumento de la nómina de profesores nos hizo replantear la búsqueda de un sistema que nos facilitará de forma automatizada el control del RRHH. La experiencia con LIKIT ha sido la de un gran aliado. Contamos con el software hace dos años y es bastante intuitivo, cómodo y fácil de usar. Contar con un equipo de Asistencia y Soporte nos ha permitido sacarle mayor provecho al sistema; descubrimos funcionalidades que no estábamos utilizando y que eran de gran ayuda para una rápida gestión y control del área administrativa del colegio”, precisa Óscar.

La plataforma LIKIT está diseñada para facilitar el proceso en la confección de liquidaciones de sueldo, permite que el usuario gestione sin mayor conocimiento el ingreso de datos de una manera simple y rápida. Cuenta con un equipo de asistencia y soporte para facilitar su implementación. El sistema brinda todas las herramientas para ser personalizado en medida que la empresa lo requiera con un equipo de desarrolladores multidisciplinario apoyando en las necesidades de los clientes.

“Estamos actualmente trabajando en un desarrollo específico (módulo) dentro del software para el colegio. La atención que nos ha brindado Agri Suite, que es la empresa atrás de LIKIT ha sido bastante personalizada y muy completa. Es una buena experiencia para nosotros que destacamos”, menciona Óscar Aguayo.

La educación online ha tenido un gran crecimiento en nuestro país producto de la flexibilidad que le permite al estudiante revisar contenidos en cualquier momento, que se puede conectar desde cualquier parte, tiene interacción con sus compañeros, permanece acompañado y monitoreado en la plataforma. Hay momentos sincrónicos en que el estudiante se conecta al mismo tiempo que profesores y compañeros para resolver dudas o profundizar aprendizajes. 

“Preparamos estudiantes completos, con las herramientas para relacionarse con el mundo actual. Nos enfocamos en el desarrollo académico pero también en el fortalecimiento del perfil social y emocional del niño/a, ya que buscamos formar mejores seres humanos tanto a nivel personal, emocional, académico y profesional. Contamos con la flexibilidad y estructura para innovar constantemente, apostando por una reinvención del sistema educativo, sin miedo a desafiar los paradigmas tradicionales. Nuestro modelo pedagógico se adapta a las necesidades reales del contexto proponiendo nuevas ideas, uso de tecnología, de las artes y de la comunicación con diversos talleres”, destaca el Fundador del Colegio Virtual de Chile.

Para poder asegurar una correcta experiencia educativa de los estudiantes, Colegio Virtual de Chile ha dispuesto una plataforma robusta, acompañamientos académicos, psicoeducativos y tutores en la plataforma que ayudan a dinamizar los mensajes y la experiencia de navegación de los estudiantes.

Seguridad de la información

Políticas de privacidad

facebook